POR EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE NUESTRAS TIERRAS MARGINADAS

Hemos nacido para no resignarnos. Nuestras tierras de la Celtiberia y de la España Rural Interior (ERI) se despueblan, envejecen, avistan la muerte... Pero nosotros hemos heredado el espíritu numantino y queremos combatir contra todos esos males. Desde que nuestros antepasados celtíberos cayeron contra Roma se han sucedido una serie de poderes sobre este inmenso territorio ahora despoblado (situación extensible a toda la ERI); todos aportaron y sembraron, saquearon y pasaron... Pero desde mediados del siglo XX luchamos contra un enemigo mayor: el olvido. Con el franquismo desarrollista y ahora con la pseudodemocracia de la Transición, las administraciones provinciales, autonómicas y estatales han dejado de lado esta "ultraperiferia interior" que apenas aporta votos.

Sin embargo no estamos del todo perdidos. La solución no vendrá de esa "casta" política y administrativa, sino del empuje de una ciudadanía concienciada. Podemos cambiar ese rumbo que ahora parece inexorable hacia el abismo de la nada.

lunes, 20 de octubre de 2014

LA ESPAÑA TERMINAL


La asamblea virtual de Podemos escogió las cinco resoluciones sobre problemas muy importantes que nos atañen a todos: educación, justicia, auditoría de la deuda, sanidad y derecho a la vivienda. Nos solidarizamos con ellas. 

Desde Podemos Celtiberia propusimos una Resolución Contra la despoblación y por la reactivación de la España rural interior al foro de discusión on line y finalmente no ha salido elegida. Era la única sobre este asunto y parece que hay problemas más acuciantes... Pero este sin duda también lo es y así lo empieza a recoger hasta la prensa del régimen con un título nada exagerado: "La España terminal".

Estuvimos en la Asamblea Ciudadana pulsando el pálpito de un impulso que nace entre el debate, como ocurre en la verdadera democracia, y que aspira a cambiar el rumbo de este país hacia el abismo. Esperemos que también de nuestras tierras olvidadas...  ¡Sí se puede!


                                   Palacio de Vista alegre (Madrid) 18.10.2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario